lunes, 8 de septiembre de 2008

Tren de Rosario a Tucumán

(Información de septiembre de 2008, de precios y horarios, actualmente desactualizada)

Debido a que sé que mucha gente está buscando información sobre el tren Ferrocentral, en su tramo de Rosario a Tucumán, ya que esa información no se encuentra en la página oficial de la empresa, es que decidí poner los días, horarios y precios actuales.

El tren sale de la Estación Rosario Norte, en Rosario. Los pasajes se sacan en la ventanilla, y es mejor sacar enseguida ida y vuelta. El teléfono es 436-1661, y el horario de atención de la ventanilla es de lunes a viernes de 9.00 a 17.00.

Días y horarios:
Rosario-Tucumán: lunes 16.59 y viernes 16.59
Tucumán-Rosario: miércoles 17.47 y sábado 20.33

Precios:
Turista: $28
Primera: $36
Pullman: $53
Camarote: $162 (es para dos personas e incluye desayuno en el coche comedor)

El sitio web es: http://www.ferrocentralsa.com.ar/

Aquí están nuestras fotos, en power point, del viaje que hicimos en estas vacaciones a Salta. Primero en tren a Tucumán y luego en colectivo a Salta.
Viaje a Salta 1
View SlideShare presentation or Upload your own.


Viaje a Salta 3
View SlideShare presentation or Upload your own.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

maestro cuanto tarde el tren de rosario a tucuman?

Mariela Torres dijo...

Tarda 17 horas, pero llamá antes para preguntar los precios, porque estos están desactualizados.

Carlos dijo...

muy bueno que lo hayas posteado. Yo estoy queriando hacer ese viaje con mi novia y la info nos vino barbaro

paula erbetta dijo...

Muchas gracias por la informacion.. estaba averiguando para ir en las vacaciones para alla a conocer la hermosa Salta.
Suerte!

Anónimo dijo...

- TURISTA: $ 45.-
- PRIMERA: $ 70.-
- PULLMAN: $ 130.-
- CAMAROTE *: $ 400.- (para dos)

Esos son los precios que estan en la página.
saludoos!

Anónimo dijo...

Buenísimo chicos! alguien puede decirme con cuánto tiempo de anticipación habría que comprar el pasaje más o menos?

Mariela Torres dijo...

Carlos y Paula Erbetta: Averiguen antes porque los precios están desactualizados.

Anónimo 1: Gracias por tu información, pero en la página los precios son desde Buenos Aires, no desde Rosario. Igual, gracias, para darnos una idea.

Anónimo 2: No sabría decirte, cuando era más barato había que sacar el pasaje con un mes o dos de anticipación. Ahora que aumentó no sé.

Anónimo dijo...

CITO:
"Anónimo dijo...

- TURISTA: $ 45.-
- PRIMERA: $ 70.-
- PULLMAN: $ 130.-
- CAMAROTE *: $ 400.- (para dos)

Esos son los precios que estan en la página.
saludoos!

15 de marzo de 2010 12:53"
-------------------------
Esos precios son desde retiro ...saliendo de rosario es menos. No me animo a decir si el precio puede calcularse restandole a Retiro-Tucuman el precio Retiro-Rosario, pero menos de 45 es seguro. Saludos

Agustina dijo...

Hola! Quisiera ir en Enero a Salta en tren desde Rosario, tengo que sacar los pasajes con mucha anticipacion?? y donde es que tengo que ir a sacarlos?? porque no se la direccion!!
si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria!!!

Unknown dijo...

Hola Mariela ,
gracias por crear este blog ,la info me fue muy útil y las fotos mejor todavía!!
Saludos!!!
Sara

Mariana dijo...

Desde siempre quise hacer el viaje en tren hasta que en junio del 2011 me anime, y realmente valió la pena. Viaje sola en primera desde Rosario a Tucumán y luego en colectivo hasta Salta (para los que tienen pensado ir a Salta tengan en cuenta que la mejor época es de mayo a octubre porque fuera de esos meses llueve muchísimo y se larga de repente, lo cual puede resultar complicado si uno quiere hacer excursiones, además de que los ríos crecen muchísimo de golpe en su caudal y cortan caminos). Volviendo al asunto del tren, como recomendación diría (ya que el viaje dura 17 horas) que lleven algún buen libro para leer en el comedor (que es muy lindo)y música (para escuchar con auriculares, aclaro esto porque lamentablemente nunca falta un desubicado/a que escucha música a todo volúmen jodiendo a todos los demás...me tocó tener que aguantar a un tipo durante poco más de una hora que se puso a escuchar música con el celular a todo volúmen, lo encaré por ese tema de forma muy respetuosa y accedió a apagar el celular,por ello insisto conque uno con respeto y buenos modales puede ubicar a casi cualquier persona, sino la otra es ir con disimulo a quejarse con los guardias)otra cosa es que hay personas que pueden ser bastante sensibles al movimiento constante del tren (ocasionando vértigo, mareos, etc.), es una sensación bastante particular que a algunas personas les afecta más que a otras. La calefacción no andaba del todo bien, es recomendable llevar doble par de medias o alguna mantita porque el frío se sintió bastante sobre todo en los pies. Otro punto importante a tener en cuenta (aunque resulte tentador no hacerlo) es viajar SIEMPRE con las persianas bajas porque los vidrios reciben a lo largo de todo el trayecto piedrazos (es muy triste que haya gente que busque hacer daño). Si quieren ver paisaje pueden ir al comedor que tiene unos ventanales enormes(los precios del comedor son realmente muy baratos).Por último diría que traten de vivirlo como una linda aventura, porque según mi experiencia lo fue. Saludos

Tamara Rogelio dijo...

Quisiera saber cuantyo estan costando ahora los pasajes de Rosario a Tucuman.. que dias sale en tren y cuanto tiempo tarda en llegar hasta alla! Gracias!

Anónimo dijo...

Hola !! Quisiera saber cuanto cuesta actualmente el pasaje desde Rosario hasta Tucuman. Espero pronta respuesta, muchas gracias :)

Anónimo dijo...

hola queria saber cuanto sale el pasaje de rosario a tucuman. espero su respuesta gracias.

Anónimo dijo...

Hola,si tienen pensado viajar, si no lo hacen en vesiculoso propio, para mi el tren es la mejor opción,
les dejo la dirección electrónica de la empresa que realiza el recorrido Buenos Aires asta Tucumán hay se publican las tarifas.
Buen viaje

Anónimo dijo...

Perdón,esta es le direccion
http://www.ferrocentralsa.com.ar/tarifas_cordoba_tucuman.html

Monica dijo...

me gustaría saber si estos precios estan actualizados porque estoy buscando pasajes a Buenos Aires desde Tucuman para la próxima semana y quería tener alguna idea de cuanto es que salían en esta fecha.

Anónimo dijo...

me gustaria saber si estos precios estan actualisados porque estoy buscando pasaje a tucuman desde rosario para enero.......... espero su respuesta......gracias....

Anónimo dijo...

pancarta

Maru dijo...

Hola, soy de Tucuman y me encantaria conocer la ciudad de Rosario. Me han dicho que hay muchos Departamentos temporarios en Rosario en donde los alquileres son economicos

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber cuanto cuesta el pasaje de rosario a salta . gracias