viernes, 11 de noviembre de 2011

Hakuna matata

Hoy realicé la comida con los ingredientes que tenía en la cocina y me salió un plato distinto muy rico, tan distinto que para poder repetirlo lo anoté y le puse un nombre. Se llama Hakuna matata, que según dice Wikipedia “es una expresión del idioma suajili que se traduce como "no te angusties" (su traducción literal correspondería a "no hay problema"). Suele ser comparada con la frase carpe diem y se la considera la versión africana de la misma.” Y se llama así porque nació con los elementos que había, sin pensar en otros, y con fe en el resultado.


Hakuna matata 




Ingredientes (para 6 porciones):
3 berenjenas
1 zanahoria
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 diente de ajo
8 cucharadas de aceite de oliva
Azúcar, pimienta y sal
300 gramos de arroz
1 estrella de anís estrellado
3 semillas de cardamomo

Preparación:
Cortar las verduras en cuadraditos iguales. Calentar el aceite de oliva y agregar primero la zanahoria, después las berenjenas, luego el pimiento, y por último la cebolla y el ajo. Condimentar con azúcar, pimienta y sal. Cocinar hasta que todas las verduras estén tiernas.
Aparte, cocinar el arroz en agua con azúcar, pimienta, sal, anís estrellado y cardamomo. Retirar el anís estrellado y el cardamomo, colar y servir junto a las verduras.

10 comentarios:

Any dijo...

Cocinar el arroz en agua con azúcar? eso si que no lo sabía.
Me encantan esos revueltos de verdura, el de la foto se ve muy interesante.
besos

Mariela Torres dijo...

Any: Sí, lo probé y me gustó el resultado. Hay que animarse, pueden salir cosas interesantes.

Vane dijo...

que genia!

Mariela Torres dijo...

¡Gracias, Vane!

paginas web dijo...

Se ve muy rico! y el nombre es muy interesante dan ganas de probarlo. saludos.

diseño web dijo...

Lo hice y me quedo delicioso, gracias por el dato!

importaciones de colombia dijo...

que rico!!

Mariela Torres dijo...

paginas web: Gracias por tu comentario. Saludos.

diseño web: Me alegro mucho de que lo hayas probado. Es muy rico. Saludos.

importaciones de colombia: Gracias. Sí, es muy rico. Saludos.

Anónimo dijo...

Throughοut the 87 yeaгѕ, car baԁ creԁit has buіlt a reputatiоn in Εuгope mainly fοr its pгesentation on the dinner tablе.
The student then muѕt еnroll in a Car Βad Crеdit anԁ the sіmulated lunar surfaсe.


Look into my pagе - recoup.in

Anónimo dijo...

Decirte que saldras en un libro que estoy escribiendo, pero quiero que sepas que en esta receta pongo tu nombre y el agradecimiento correspondiente.Gracias por tener la misma inquietud que yo por la cocina. Saludos