jueves, 30 de octubre de 2008

Cómo pelar kiwis


La fruta, no el pájaro.
.
Para mí el kiwi es una fruta exótica porque la conocí siendo adolescente en Paraná, Entre Ríos, pero siempre me gustó su sabor y la como seguido. Si para otros también es una fruta exótica aquí les indico una forma fácil y rápida de pelarla.
.
Pero, aclaro, es una forma de pelarla fácil y rápido cuando se está preparando una ensalada de frutas o cuando se necesitan los kiwis para rellenar o decorar una torta, pero no es una forma social de pelarla. Por eso, si están invitados a comer kiwis en la embajada de la China, los pelarán con cuchillo y tenedor, y no me vendrán a reclamar a mí por mis enseñanzas y su confusión, ya que este blog es para la vida diaria, no para las invitaciones a comer en las embajadas, porque ¿cuántas veces en la vida va uno a comer a una embajada? Tres o cuatro, y ya sabe uno cómo comportarse, no es necesario que yo lo diga.
.
Aclarado este punto, los elementos son:
.
- 1 plato
- 1 cuchillo
- 1 pelapapas
- los kiwis
.
Procedimiento:
.
- Colocar el kiwi sobre el plato en posición horizontal.
- Cortarle las dos puntas con el cuchillo.
- Pelar el resto con el pelapapas. Es mucho más rápido y fácil que pelarlo con un cuchillo como una naranja, ya que la cáscara es más fina y resbalosa.
..

4 comentarios:

TucuMala dijo...

nii dea como pelarlo mejor, pero le cortas un extreo y el resto te lo comes ocn una cucharita, te queda la piel sola con forma de huevo...
A comer Kiwi tiene mas Vit C qu eun limon

TucuMALA

Mariela Torres dijo...

Psicóloga con problemas: No se me había ocurrido comerlo así, si funciona está bueno, claro, no para hacer ensaladas de frutas ni decorar tortas, sólo para comérselo. Es práctico. Gracias.

Vane dijo...

mariela: me vas a disculpar pero creo que eso de pelar kiwis con un pelapapas lo invente yooo!!! jjeeje

igual gracias por el aporte.
besos

Mariela Torres dijo...

Vane: ¿Vos también? Entonces somos dos las inventoras...

Besos.